¿A dónde están?, la decadencia de las caricaturas ochenteras y noventeras

Por el 22.9.14
El artista, animador e ilustrador Steve Cutts creó un cortometraje donde se aprecia la decadencia de las caricaturas animadas de los 80 y 90.

Todos recordamos aquellas épocas, algunos las vivimos, otros apreciamos sus antecedentes, pero la realidad es que el mundo entero conoce a todos esos personajes que un día tuvieron tanto éxito: Popeye, Garfield, Los Thundercats, Tranformers, los personajes de Hanna Barbera, el Pato Lucas, Mario Bross, Pokemon, He-Man, el Inspector Gadget entre mucho más... A todos ellos, incluso los recordamos con nostalgia.

Pero cómo se verían todos ellos hoy en día, tras su pasó por el éxito... Ash y Pikachu quizá tomando algún tipo de anabólico o usando cremas para las arrugas mientras siguen apareciendo una y otra vez con la misma edad en distintos continentes y ligas Pokémon. Tal vez, el Pato Lucas hoy en día dirija uno de esos movimientos contra el abuso laboral, y la caza furtiva, lo más probable es que piloteé un barco de Green Peace.

En fin, habrán muchos personajes de los que podemos concluir su final durante el transcurso de los años, podemos imaginarnos, un mundo donde el tiempo a ellos también les pase, les pese, y los transforme, como a cada uno de nosotros que los recordamos con nostalgia, sin dejar de ser indiferentes a su vida de excesos como cualquier celebridad olvidada.

Esa es quizá la premisa que inspiró al artista a crear el corto animado. En él podemos ver a Jessica Rabbit, la caricatura más sensual de aquella época, esposa del conejo Roger Rabbit contando su vida después de ser olvidada por la industria. Ella, con algunos kilos de más nos muestra la desgracia que viven todos sus compañeros animados de la época.


¿En tu mente, se pinta otra realidad?