México: Editorial Kamite próximamente publicará Scott Pilgrim

Por el 24.9.14
No hay duda de que en México estamos viviendo la segunda época de oro del comic y del manga. Hoy en día se encuentran diferentes casas editoriales en donde tenemos una gran cantidad de títulos y variedad de temas que no solamente se enfocan en los superhéroes tradicionales que todos conocemos. En este caso, Editorial Kamite hace algunos días dio a conocer que publicará Scott Pilgrim, una obra esperada exigida por los fans.

En cuanto a los detalles de la publicación, solamente se sabe que será la versión de 6 tomos, en formato europeo (como el de Sin City que están publicando actualmente) y en versión hardcover color edition. Sobre su periodicidad, precio, y fecha de lanzamiento no hay datos, pero se rumora que quizás en La Mole que se llevará a cabo en noviembre se den conocer estas informaciones.

Scott Pilgrim es obra de Bryan Lee O´Malley y empezó a publicarse en agosto de 2004 por el sello independiente de Oni Press. En la obra se nos cuenta la vida de Scott Pilgrim, un chico canadiense al que le gusta perder el tiempo y le encanta la música, vive en Toronto Canadá, toca el bajo en una banda integrada por sus amigos y está enamorado de Ramona Flowers. Para salir con ella, debe derrotar a sus siete diabólicos ex-novios. Durante el transcurso de la historia se hacen referencias a la cultura pop, videojuegos, música, comics, manga, anime, etc.

Hay que destacar que la película de Scott Pilgrim vs The World no abarca todos los tomos publicados, porque al momento de terminarse la película todavía su publicación no había finalizado. Cuenta con un juego para PS3 y Xbox 360 vía descarga digital desarrollado por Ubisoft Montreal en el 2010, el cual tiene un aspecto retro y además se tiene planeado hacer una serie animada de televisión que, de acuerdo a su creador, se emitirá en el bloque de Adult Swim en Cartoon Network para Estados Unidos.

Editorial Kamite está formado por antiguos miembros del extinto Grupo Editorial VID, y nos ha traído títulos -sobre todo independientes- que han sido éxitos, tales como The Walking Dead, Hellraiser, 28 días después, Sin City, Rachel Rising, 300, Hellsing y Saint Seiya Capítulo G.