Personas Cetáceas: La webserie de humor absurdo más dramática de todo YouTube Latam

Por el 24.11.14
Personas Cetáceas es una webserie de animación que cuenta la historia de McClane, un delfín oficinista que desea conquistar a la humanidad. Con esta premisa partió esta serie hace dos años, y de lo que era un chiste de un delfín usando corbata, pasó a convertirse en una historia sobre amistades rotas, traición, humor, amor y mucho drama.

Actualmente va en el episodio 17 y toda la serie suma más de 900.000 reproducciones en YouTube. Ponerse al día con la serie es muy fácil pues son capítulos cortos. Parte viendo el capítulo 1 aquí:


De la amistad a la rivalidad

La historia de Personas Cetáceas se centra en McClane y los distintos rivales que impiden que cumpla su objetivo, mientras emprende un viaje para conocerse a sí mismo y entender quién es él porque debe conquistar a los humanos. Por una parte está el antagonista de la serie, Murphy, un narval cuyo cuerno (o diente) se ha quebrado por culpa del delfín. También está Archer, la orca bohemia y mentora de McClane que quiere conquistar a los humanos y manipula a McClane para cumplir este objetivo. McClane también vive el amor con Mirna, su novia humana, pero una Beluga coqueta llega para mover su mundo. Conflictos sociales entre cetáceos y humanos, excesos, campañas presidenciales, miradas que conquistan y bastante humor absurdo son los ingredientes que componen esta serie cuyos capítulos bordean los 2 minutos.

Para los que se pusieron al día con la serie, el capítulo 17 está aquí:


De YouTube al papel

La webserie no sólo ha alcanzado una modesta notoriedad en YouTube, sino también se le ha visto en otros medios como en la aplicación Nintendo Video de la 3DS para México, y en Chile transmitieron la primera temporada en el canal ETC Tv durante el 2013.

Pero el verdadero salto que dio la serie fue con su versión en cómic. Lanzado en Mayo de este año, el cómic Personas Cetáceas: Sociedad Cetácea es la precuela de la serie de Internet. Tiene 106 páginas y está a la venta en librerías sólo en Chile. Aún no hay opción para venderse al resto de Latinoamérica.


 Hecho en Latinoamérica para Latinoamérica.

Marmota Studio es el estudio de animación detrás de esta webserie y de su cómic. La propuesta del estudio es crear personajes carismáticos que lleguen a la audiencia y desarrollar contenido pensado para la web. Otra webserie del estudio es Abuelo Com, que cuenta la historia de un abuelo que no sabe nada de tecnología y siempre arma desastres cerca de una computadora; además de varios cartoons más como Golpea Duro, Hara!, Ricosuave, Psycat, etc.

Para el próximo año, Marmota Studio tiene preparadas nuevas webseries que son posibles gracias al apoyo de su creciente audiencia y al talento del equipo de realizadores.

Recientemente tiene un acuerdo de media partner con ANMTV, así que pronto sabrán más de estos cartoons, de cómo los hacen, quienes son los actores de voz detrás de los personajes y mucho más.

En Youtube los encuentras en www.youtube.com/MarmotaStudio