Elena de Avalor: Disney anuncia princesa latina

Por el 30.1.15
Nancy Kanter, vicepresidente ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide anunció mediante un comunicado que habrá una nueva princesa Disney. Elena de Avalor será la primera princesa latina y hará su debut el próximo año.

Kanter declaró que su equipo creativo ha entregado historias que reflejan auténticamente las esperanzas y sueños de sus diversas audiencias llevando películas que relatan historias maravillosas que son influenciadas por la cultura y tradiciones, las que en este caso serán hispanas y latinas.

Las cuales resultan familiares para la población mundial utilizando la mejor animación y diseños visuales; en la cual se reflejan los intereses y aspiraciones de los niños a través de cuentos de hadas clásicos. Presentamos la imagen de Elena de Avalor:


Elena de Avalor es una adolescente confiada y compasiva. Otros de los personajes anunciados serán sus abuelos Tito y Cici, el consejero del duque Esteban y su auxiliar Mateo. Este nuevo personaje será presentado en un episodio especial de la exitosa serie de Disney Junior, Princesita Sofía, para después tener un spin-off con una serie propia que será lanzada en 25 idiomas en las diferentes plataformas de Disney Junior, un bloque para niños de entre 2 a 7 años dentro del canal Disney Channel.

Se espera que la serie llegué a cerca de 154 países, con una estimación de llegar a 207 millones de hogares. Elena de Avalor está planeada a estrenarse en 2016, cuenta con la producción ejecutiva de Craig Gerber y Silvia Cardenas Olivas (Moesha).