George Lucas: Disney no hará mi versión de Star Wars

Por el 23.1.15
George Lucas concedió una entrevista a Cinemablend  para hablar al respecto de Star Wars, en ella mencionó que ya tenía planeado realizar el episodio 7, incluso antes de que Disney realizara la compra.

"Ya tenía desarrollada algunas ideas para el nuevo capítulo", cuando se efectuó la adquisición Lucas les comento todo esto, pero Disney y J.J. Abrams no las ocuparon para Star Wars - The Force Awakens.

Desafortunadamente durante la entrevista no entró en detalles sobre estas ideas, pero existe material donde uno se puede hacer una idea de ellas. Durante una entrevista realizada a Mark Hamill (Luke Skywalker) en 1983, el actor y Lucas hablaron al respecto de interpretar a un personaje tipo Obi Wan Kenobi para una secuela y pasar hacia una nueva generación Jedi.

El plan de realizar una nueva trilogía no se realizó debido a que era una inversión de tiempo muy grande, se estimó que serían 10 años aproximadamente. "Actualmente el tiempo es más importante que el dinero, Disney llegó en el  momento  correcto y estaba dispuesto a pasar la antorcha."

Ahora está dedicado a desarrollar películas experimentales como Strange Magic, la cual es una historia de hadas y duendes, que contiene canciones populares y una animación colorida, y está dirigida para niñas de 12 años. Su hija Everest Hobson Lucas es otra de las razones por las que no quiso dirigir, ya que la familia es muy importante (se casó con Mellody Hobson).



El universo de Star Wars es muy rico, ya que antes de la compra por parte de Disney, en el universo expandido entraban los comics, novelas y videojuegos,  todo oficial, pero después de la adquisición, la cronología situada en los tiempos oscuros y post-Regreso del Jedi, ya no sería tomada en cuenta y es considerada una línea temporal alterna.

Dentro de estas cosas que ya no se tomaran en cuenta esta lo siguiente: el trágico destino de Chewbacca, los gemelos de Han Solo y Leia Organa, los cuales cada uno se volverá Sith y Jedi, la inmortalidad del emperador, al transferir su consciencia a sus clones, como Luke Skywalker finge entrar al lado obscuro para poder cazar al verdadero emperador en su base, entre muchos otros.