Venezuela: Exposición de Cine Japonés en la Semana Cultural del Japón en Caracas 2015

Por el 28.2.15
La Embajada de Japón en Venezuela, en conjunto con la Fundación Japón, Fundación Cinemateca Nacional, entre otras instituciones, recientemente anunciaron la realización de diferentes proyecciones de cine japonés en el marco de la Semana Cultural del Japón en Caracas 2015, que tendrá lugar entre los días 7 y 21 de marzo.

Hablando específicamente de las proyecciones, se exhibirán 9 películas de reconocidos directores japoneses contemporáneos, tales como Makoto Shinkai, Hayao Miyazaki, Takashi Yamazaki, entre otros.

Las películas a exhibir serán: El Jardín de las Palabras (Kotonoha no Niwa), El Viaje de Chihiro, Historia de Valentía (Brave Story), Robo G, Los niños que persiguen las voces perdidas de lo profundo (Hoshi ou wo Kodomo), La Princesa Mononoke (Mononoke Hime), Después de las Flores (Hana no Ato), El Atardecer de la Calle 3 (Always 3 chôme no yûhi ’64) y El Castillo Ambulante

En los próximos días deben de ser informados los horarios y salas de las proyecciones. Cabe destacar que todas las funciones son gratuitas y libres, limitadas únicamente a la capacidad de las salas.

Además, en la Semana Cultural del Japón 2015 se realizarán otros eventos tales como: Talleres de Origami y de Go, demostraciones de Ikebana, un concierto de gala japonesa, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, exposiciones de cerámica, entre otros. El cronograma de actividades puede verse aquí.