¿Dónde están Las Pistas de Blue?

Por el 23.3.15
Las Pistas de Blue fue un show infantil que se transmitió en un bloque para niños llamado Nick Jr. por el canal Nickelodeon entre 1996 y 2006. Era una serie bastante genial, les puedo confesar que aun soy admiradora, aunque soy de las que dejó de seguir el programa una vez que Steve Burns, protagonista y  amo de la perrita Blue, salió del programa.

¿Qué pasó con Steve? 

Pero ¿Por qué salió Steve Burns de Las Pistas de Blue? Bastantes fueron los rumores en torno a esto, incluso todavía hay mucha gente que piensa que Steve ha pasado a una mejor vida debido a las especulaciones que surgieron cuando se fue. Lo cierto es que no es así, entonces ¿De dónde salieron todas esas falsas historias? Es algo que desconozco, así son algunos medios.

Steve dejó el show en abril de 2002 porque quería perseguir una carrera musical, de hecho dio algunas declaraciones en un programa especial de Nickelodeon llamado Behind the Clues- TenYears of Blue, donde negó los rumores que vieron la luz en bastantes medios de comunicación en esa época. Steve afirmó que salió de Pistas de Blue para perseguir sus sueños musicales y porque estaba perdiendo su cabello, se rehusaba a perderlo durante las transmisiones en un programa para niños y aseguró que estaba sucediendo muy rápido.

Aunque no lo crean este todavía es un tema recurrente, conozco gente que aún cree en esos rumores, incluso hubo peores cuentos que ese. Pero en fin, lo importante es que él está bien y actualmente sigue dentro del ámbito artístico musical, siendo guitarrista líder de una banda de rock.

El show debe continuar 

¿Pero quién podría llenar el enorme vacío que dejaría Burns? Donovan Patton fue elegido para interpretar a Joe, quien tomó el lugar de Steve, pero no era para nada lo mismo. La actuación de Donovan no era del todo buena y yo no sentía ninguna química ni conexión de Joe con Blue. Pero en fin Donovan se quedó hasta el final del show.

Las Pistas de Blue fue programa creado por Traci Paige Johnson quien además era la voz de Blue, Todd Kessler que también fue director de Blue’s Big Musical Movie y Angela Santomero, creadora de series infantiles como Super Why! (2007) y Sara Solves It (2013).

El show era un mundo animado por computadora que integraba escasos elementos reales en la escena, por ejemplo Steve, que era un personaje no animado que interactuaba con el entorno de la perrita Blue en la animación y con los televidentes; a quienes preguntaba sobre las múltiples pistas que Steve buscaba para resolver los distintos misterios presentados en cada capítulo.

Era a decir verdad, algo muy fresco en cuanto a series educativas para niños en edad preescolar, que como plus tenía ese encanto de llamar la atención de audiencias de mayor edad, como es mi caso.

Blue iba a ser un gatito en primeras etapas del proyecto pero se decidieron en que fuera una perrita. Ella era juguetona y le gustaba dejar su huella a manera de pistas que llevaran a resolver las incógnitas del mensaje que ella trataba de transmitir a Steve. En el proceso, Steve dibujaba en una pequeña libreta los objetos marcados con las huellas, que por lo regular eran tres.

Las Pistas de Blue fue un gran show, de vez en cuando veo algunos capítulos. Es de los programas que más echo de menos, pero vaya, nada es para siempre y las caricaturas tarde que temprano salen del aire para dar paso a nuevos shows.

La serie fue bastante popular que llegó a varios países de Latinoamérica. En fin no importa si lo veo en su idioma original o con doblaje, siempre es bueno recordar series tan especiales como Las Pistas de Blue.