Hayao Miyazaki: Un nuevo box set con sus películas ha sido anunciado

Por el 31.7.15
De acuerdo al sitio Nerdist, un nuevo set en Blu-ray con las películas animadas del famoso director Hayao Miyazaki, ha sido anunciado y según algunos otros medios, este saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.

En el set estarán incluidas las cintas: El Castillo de Cagliostro, Nausicaa del Valle del Viento, El Castillo en el Cielo, Mi Vecino Totoro, Kiki entregas a Domicilio, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo, Ponyo y la última película de Hayao al momento, Se Levanta el Viento.

Adicional a estos títulos, el set contendrá como bonus en su interior el capítulo piloto de la serie animada Yuki no Taiyo, el cual fue dirigido por Miyazaki en 1972. Este episodio fue basado en un popular manga para chicas escrito por Tetsuya Chiba y fue serializado aproximadamente, entre 1962 y 1963.

El precio de esta llamada reliquia por los acérrimos admiradores aún no ha sido revelado. Hayao Miyazaki anunció su retiro el año pasado, sin embargo está trabajando en un nuevo corto animado, en el que por primera vez utilizará herramientas CGI para su realización.

Recientemente el animador Dono realizó un sorprendente tributo a la filmografía de Hayao Miyazaki; donde aparecen personajes de sus películas animadas en 3D. Desde Kiki Entregas a Domicilio hasta Se Levanta el Viento, pasando por El Viaje de Chihiro, entre otros, combinado con música de piano creada por Joe Hisaishi. Aquí te dejamos el resultado del trabajo: