Pokémon World Championships 2015: Resultados Oficiales del Evento

Por Johel Rosales el 24.8.15
En un evento donde quedo algo embarrado debido a que hubo amenaza de un evento trágico que afortunadamente no llego a mayores y no interrumpió su desarrollo, se dio a cabo en Boston en los Estados Unidos la edición 2015 de los Pokémon World Championships con participación de jugadores de muchos países del mundo.

El evento comenzó con la ceremonia de apertura, donde se dio la revelación que muchos fanáticos de la franquicia querían ver, el juego de arcadias japonesas Pokkén Tournament llegará a la consola de Nintendo, Wii U a partir de primavera del año 2016 y junto a ello anunciaron un torneo especial de Pokkén Tournament que se desarrollo durante el día Viernes.

El torneo dio inicio con la novedad de que Latinoamerica fue incluida en la categoría VGC (video game championship) luego de solo asistir a los TCG (trading card game), mientras en el día 1 se luchaba por la posibilidad de avanzar al día 2 mediante el sistema de swiss que es el sistema donde esa persona tenia que jugar una cantidad de batallas y si queda entre las mejores marcas avanzaría al día 2.

En el día 2 los mejores clasificados mediante puntos (CP) se unirían a los ganadores del día 1 para luchar por clasificar a las ultimas rondas, usando las mismas reglas swiss para definirlos, desafortunadamente el campeón defensor de la categoría Master del VGC, Se Jun Park no logro el corte clasificatorio.



En la versión de las cartas o TCG, el ganador en la categoría Junior fue el canadiense Rowan Stavenow venciendo en la final a Alejandro NG-Guzmán de Estados Unidos, en la categoría Senior fue Patrick Martinez venciendo en un duelo de estadounidenses a Jeffrey Cheng mientras que en la categoría Master (el del video de arriba) el campeón fue Jacob Van Wagner de Estados Unidos venciendo al holandés Mess Brenninkmeijer.



En cuanto a los videojuegos o VGC, en la categoría Junior la victoria fue para la japonesa Kotone Yasue venciendo en la final al coreano Ryan Jaehyun Park, en la categoría Senior el campeón termina siendo el británico Mark Mcquillan venciendo a Koki Honda de Japón y en una final 100% japonesa en la categoría Master (la del vídeo de arriba), el triunfo termina siendo para Shoma Honami sobre Hideyuki Taida.

En el torneo VGC donde 2 de sus 3 campeones terminaron siendo de Japón, hubo buena participación latinoamericana donde destacamos al argentino Sebastian Escalante quien logro ser el primer latinoamericano en llegar a cuartos de final en su categoría (Senior), termino en 5to lugar. Mientras el méxicano Genaro Vallejo no tuvo la misma suerte en la categoría Master ya que termino fuera de la clasificación por diferencia de porcentajes.

Los ganadores obtuvieron premios en colegiaturas y mercancía de la franquicia, ademas de un trofeo entregado tanto por Junichi Masuda como por Tsunekazu Ishihara.

Por ultimo se anuncio que los campeonatos mundiales de Pokémon irán a San Francisco, California para el próximo año.