Plaza Sésamo presenta a su primer personaje con autismo

Por el 22.10.15

El programa Plaza Sésamo presentó el día de ayer a una nueva integrante de la familia de marionetas. Se llama Julia y es el primer personaje que tiene autismo. El popular programa de televisión ha decidido integrar a este personaje debido a su gran influencia educativa en los pequeños niños.

Algunos opinaron que el tema es sensible, sin embargo Plaza Sésamo aseguró que buscan mostrar a los padres de familia y a los niños las condiciones de alguien con autismo y que ellos pueden ser igualmente especiales e increíbles como cualquier otro pequeño.


Julia es una alegre niña de ojos brillantes que participará en Sesame Street and Autism: See Amazing in all Children (Plaza Sésamo y Autismo: Ve lo Maravilloso en Todos los Niños), una iniciativa para el entendimiento del autismo. 



Esta iniciativa también tiene el propósito de combatir el bullying hacia los pequeños con este padecimiento, provocado por el desconocimiento. En el mundo se estima que uno de cada 160 niños padecen algún tipo de autismo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)