Mighty No.9: el ¿sucesor espiritual? que vendió humo
Por
Octavio Landaverde
el
24.6.16
El pasado 21 de junio se puso a la venta el videojuego de
Mighty No.9 para todas las consolas, aunque en algunas sufrió un retraso para
arreglar errores (graves en algunos casos). El nacimiento de Beck fue hace 3 años
como propuesta de Keiji Inafune,
quien fue el productor del mítico Mega Man, fue alabado por todos los seguidores
de este personaje, al enfrentarse y levantar su voz en contra de Capcom, hasta ahí todo iba bien.
El proyecto comenzó en Kickstarter para llevar acabo un nuevo videojuego que tomara todos los elementos clásicos de Mega Man, sin ser obviamente este personaje, el presupuesto original solicitado era de 900,000 dólares, al finalizar la campaña se recaudaron alrededor de 4,200,000 dólares.
Historia
En Mighty No. 9 controlamos a Mega Man Beck, la novena
unidad de un grupo de robots de combate llamados Robot Masters, Mavericks,
Mighty Numbers. Un virus ataca a los 8 hermanos, así como a otras unidades en los
Estados Unidos. Beck es despreciado
por sus hermanos al considerarlo inferior por su habilidad de absorber los
poderes de contrincantes.
El Dr. Light White ordena a Beck que averigüe el
extraño comportamiento de los robots, aunque tenga que usar la fuerza, recibirá
la ayuda de Roll Call, creación del Dr. Sanda, quienes deben descubrir
porque el Dr. Wily Dr. Blackwell quiere tomar el poder.
Análisis
Los movimientos que podemos realizar con Beck son una mezcla
entre Mega Man y Mega Man X, los cuales no destacan, si has jugado alguno de los
títulos anteriores mencionados no sentirás gran diferencia.
Las escenas después de la introducción se pueden jugar en
cualquier orden, en donde al final de esta enfrentaremos al jefe en turno, que
al derrotarlo absorberemos su poder. Hay que destacar que a diferencia de la
serie clásica los jefes tienen más personalidad que el propio Beck, de hecho,
Beck parece ser un títere.
El apartado gráfico lo hace parecer un juego genérico que
solo cumple, los escenarios tienen una dificultad desproporcionada, resultando
algunas fases demasiado sencillas, mientras que otras son un verdadero
infierno.
Lamentablemente hay escenas donde uno se mueve entre ellas y
hay un momento donde el juego se “traba” quedando el personaje en medio y a
merced de los escenarios u obstáculos, que en ocasiones es una muerte segura,
volviéndose una molestia.
Precio
El videojuego en su formato digital en la PSN tiene un costo
de 19.99 USD el cual resulta engañoso, ya que aparenta ser muy barato, pero
al probar el producto final este nos queda a deber, e incluso hay que tomar en
cuenta que tiene un DLC de Zero/Protoman/Bass
Ray con un costo de 4.99 USD. En
mi opinión personal si quieren probar el juego esperen una oferta para no
sentirse decepcionados por el costo/duración.
Conclusión
Keiji Inafune lamentablemente ha desperdiciado una ocasión
única para reinventar al género que el mismo ayudo en crear, dejando a la opinión
dividida sobre su producto y dejando en riesgo la continuación de esta
franquicia.
P.D. El producto final parece ser un plagio con los cambios
necesarios para evitar una demanda por parte de Capcom.
PSN ID: TAVO_QRO