Opinión: Glitter Force Doki Doki

Por el 4.9.17

Ya llevo algunos años siendo fan de la franquicia de Pretty Cure. Fue en el 2010 cuando lo conocí. Van varios años que esta serie la puedo consumir de manera legal. Tuvieron que pasar algunos años para que llegara a otra plataforma. Y si bien no me molesta que llegara a Netflix, todo lo demás terminó de manera que no lo esperaba.

Después de la decepción que fue la versión Glitter de Smile PreCure! no esperaba nada de este Glitter Force. Me sorprendí que se haya cambiado el doblaje y que por mucho es mejor que el doblaje anterior. Pero debo decir que las voces de las hadas no son lo mejor que tiene el doblaje. En cuanto a las 4 protagonistas principales, quedan bien; de igual manera, los villanos principales. Debo decir que el villano principal, el Rey Mercenare, por las pocas líneas que le dieron en ésta versión da poco para valorarlo. Aunque por estas pocas líneas, debo decir que, la voz que le dan no fue lo mejor, sobre todo el tono que le dieron.

En cuanto a la historia está bien. No es lo mejor que tiene la franquicia Pretty Cure, pero el punto fuerte es que trata de desarrollar a los personajes. De hecho, el que tiene un mejor desarrollo es Mackenzie, quien, inspirada por los Three Lights, busca a su princesa. Para ello canta, pues en un tiempo ella era la cantante de su reino. Menciono esto por que podemos ver un cambio en en sus decisiones, ideas y motivaciones. En cuanto a las demás, pues de los 15 capítulos que tiene, son exactamente iguales de principio a fin, salvo por las pequeñas situaciones que hacen que aprendan algo.

Ahora, en cuanto a la censura, pues ahí está. Aunque se sigue opacando las transformaciones y los ataques, esta ya no se hace tan evidente si comparamos con la primera versión. Nuevamente se eliminaron episodios completos. Episodios que no alteran la trama o son básicamente el relleno de este. Lo nuevo es que la edición hizo que de dos (o incluso tres) episodios se hicieran uno. Lo positivo es que esta edición hace que sea más ligero y fácil de ver. Lo negativo es que se suprimen escenas importantes y para los que no vieron el original, puede llegar a confundir.

Esta versión la recomiendo para aquellos que no están familiarizados con el anime. O bien, para iniciar a los niños al mundo del anime. No es una mala versión, de hecho, hasta es más agradable verla.