Chile: Bloque infantil de Cartoon Network regresa a Chilevision


Luego de un tiempo donde las animaciones no han tenido cabida en la televisión abierta chilena, nuevamente se vuelve a apostar por los dibujos animados en algunos canales del espectro abierto para el próximo año 2018.

Chilevision y Turner anunciaron el retorno del bloque animado a partir del mes de enero el cual llevará por título "Boing", Este bloque se emitirá todos los días domingo en las mañanas las cuales el canal emitirá series de Cartoon Network y Boomerang. Dentro de las confirmadas se encuentran Las Chicas Superpoderosas, Tom y Jerry, Masha y el Oso y Ben 10.

"Con los más chicos tenemos una deuda pendiente, pero no es solo una deuda de Chilevisión, es una deuda de todos los canales" es lo que expresa Javier Goldschmied, director de programación y producción del canal perteneciente a Turner. "Tener un socio estratégico como Cartoon Network hace que podamos incorporar contenido bueno y potente como el que tendremos pronto en nuestra pantalla, sentencia el ejecutivo del canal.

El segmento representa el regreso de la animación a Chilevision luego del frustrado paso de Zona Cartoon por la señal el año 2016. El canal ha sido históricamente difusor en el pasado de una gran variedad de contenido animado principalmente animé en la década del noventa y el 2000. Se espera que Boing debute el primer fin de semana del próximo año 2018.