Superman: Warner realizará una nueva película reboot del superhéroe

Por el 27.2.21

De acuerdo a un reporte de Deadline, el estudio Warner Bros. y su filial DC dieron luz verde a una película reboot de Superman, que tendrá a J.J. Abrams como productor, y cuyo guion será escrito por Ta-Nehisi Coates

Durante 2019 ya habían surgido rumores sobre la posible participación de Abrams en los largometrajes basados en los personajes de DC, y la evidente duda sobre el futuro de Henry Cavill en el papel del hombre de acero, donde el actor ha manifestado su interés en volver a interpretarlo. Sin embargo, Deadline indica que el reboot de Superman todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. No hay historia, guion ni reparto, por lo que todavía se mantiene viva la esperanza de ver nuevamente a Cavill. 

Aun así, Warner está trabajando en una línea más alejada del universo creado por Zack Snyder. Fuentes cercanas al estudio afirman que la idea es hacer un intercambio así como de Batman (de Ben Aflleck a Robert Pattinson), y que probablemente el actor de turno sea un hombre negro. 

Como ya se mencionó, Ta-Nehisi Coates será responsable del guion, quien es un periodista conocido por libros como The Beautiful Struggle, Between the World and Me y We Were Eight Years in Power, y ser el escritor Black Panther, una serie de cómics de Marvel

En lo que se refiere a J.J. Abrams, su historial en el cine es conocido por dirigir Star Wars: El Ascenso de Skywalker, y recientemente el cineasta firmó en 2019 un acuerdo de exclusividad con Warner que se mantendrá vigente hasta 2024, donde también realizará series para HBO Max, empezando con Justice League Dark.