Terminator: tendrá un anime producido por Netflix

Por el 27.2.21

Según la revista estadounidense Variety, la una nueva entrega de la franquicia de Terminator será un anime que será producida por Netflix. Este será otro proyecto con el que la plataforma planea seguir en búsqueda de una franquicia, así como expandir su audiencia fanática de este género de animación y la ciencia ficción.


Netflix se ha unido con los estudios detrás de los derechos de Terminator para una nueva serie de anime, que contará con Mattson Tomlin como showrunner, quien recientemente escribió el libreto para Proyecto Power, producción original de la plataforma de streaming.  El proyecto se está realizando en colaboración con la productora Skydance (Future Terminator: Dark Destiny y Future Terminator: Genesis) y la animación correrá a cargo de Production I.G, conocida por Ghost In The Shell, y las exclusivas del servicio, Ultraman y B: The Beginning.


Sobre la trama no hay detalles ya que esta se encuentra en etapa de desarrollo. Sobre la oportunidad de hacer una serie de Terminator, el vicepresidente de la división de anime de Netflix, John Derderian, dijo que se sentía emocionado por contar una historia sobre la icónica saga fílmica: "La nueva serie animada explorará este universo de una forma en la que no se ha hecho antes y no puedo esperar a que los fans experimenten este nuevo capítulo en la épica batalla entre humanos y máquinas".


Hace unos años hubo una serie que seguía la aventuras de Sarah Connor, Terminator: The Sarah Connor Chronicles en 2008 con Lena Headey, el personaje principal de las primeras dos películas y la madre de John Connor, el futuro líder de la resistencia humana que llevaría a la especie a la victoria sobre las máquinas. El formato de anime bien se presta para una extravagante ciencia ficción como la que requiere la saga.