CEO de Disney asegura que estrenos en cines no regresarán pronto

Por el 3.3.21


La industria del entretenimiento en Hollywood se ha visto realmente afectada por las limitaciones que representado la pandemia de Covid-19 desde marzo del año pasado, de un día a otro se han cancelaron o reprogramado incontables estrenos de 2020, y puede que la situación probablemente no vuelvan a ser como antes, al menos para Disney


Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, habló recientemente sobre el futuro de los estrenos en pantalla grande, según reseña Tomatazos. El empresario asegura que la crisis de salud ha cambiado las formas de entretenimiento, debido a ello, los lanzamientos en cines no serán como en la era pre-Covid, según destaco durante la ronda de preguntas y respuestas en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, donde el ejecutivo habló sobre los intereses de los consumidores y el futuro de los grandes estrenos.


"El consumidor probablemente esta más impaciente que nunca, sobre todo porque ahora se ha dado el lujo durante todo un año de conseguir títulos en casa, casi cuando los quiere. Entonces, no estoy seguro de que haya retroceso alguno. Pero ciertamente no queremos hacer nada como 'cortarle las piernas' a una exhibición en cines", aseguro.


El director siempre tiene en mente los alcances que sigue teniendo la pandemia en las salas de cines, pues a casi un año del cierre masivo de las taquillas, los complejos todavía no pueden disfrutar con la afluencia  de clientes que poseia antes. "Esta es una situación que fluye por dos razones: el impacto a corto plazo de COVID en la cantidad de cines abiertos, y en la disposición de los consumidores a regresar, pero también los cambios fundamentales en el comportamiento del consumidor, que podrían ser más profundos. Estamos observando con mucha atención, para ver cuánto tiempo van a cambiar esas preferencias."


Uno de los más recientes éxitos de Disney en streaming fue Soul, película que hace un par de días se llevó el premio a Mejor Animación en los Globos de Oro 2021. Y es que teniendo a Disney+, no tienen que darle dinero a las cadenas de cines, y aún así son capaces de obtener premios en la temporada anual. Su plataforma ahora se convertirá en una gran impulsadora de su proyectos, como los planeados por Lucasfilm y Marvel Studios.


Cruella y Raya y el Último Dragón seguirán los mismos pasos de Mulán y Soul, con estrenos programados en los siguientes meses para Disney+.