Disney explica su estrategia para Star+ en America Latina

Por el 9.3.21

Luego del lanzamiento de Disney+ en noviembre de 2020 para la región, The Walt Disney Company Latin America continúa su plan y estrategia de nuevas marcas en la región, entre ello, el cambio que tuvieron los canales de Fox a ser renombrados Star desde el 22 de febrero, detallando algunos aspectos del lanzamiento de Star+ que fue anunciado en diciembre, el servicio de streaming que llegará a América Latina el venidero mes de junio.


"Vamos a estar lanzando nuestra oferta de streaming independiente de Disney+, que se va a llamar Star+", comentó a ttvnews Gonzalo Fiure, Jefe de Entretenimiento General de Disney Company LATAM. "Este servicio de streaming está orientado al público adulto, ya que Disney+ tiene que ver más con los niños y la familia, por lo cual ambos se complementarán".


Fuera de disponer de una oferta de contenido de entretenimiento general (que incluye propiedades como The Walking Dead o This is Us, por citar algunas), Star+ contará con contenido deportivo además. Un detalle que hace la diferencia en el servicio es lo que no será similar a su similar en Europa, donde esta se ubica de una vez en Disney+ (al igual que Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic). 


“No es como sucede en Europa, donde la marca Star está haciendo ofertada dentro de Disney+, por lo cual es un lugar más”, subrayó el ejecutivo, ¿La razón?, “Después de mucha investigación que hicimos, y entendiendo al público de FOX (...) justifica lanzar una app por separado, no como se hizo en Europa”, además aseguro, “Hay mucho contenido que no vamos a poder poner dentro de Disney+, porque es muy estricto con el tipo de contenido que es familiar. Dado el nivel y la cantidad de contenido, más los deportes, tiene sentido lanzar una plataforma independiente”.


Asimismo, al igual que Disney+, Star+ contendrá contenidos originales que The Walt Disney Company produce en la región. “Hace poco anunciamos unas 70 producciones para Disney+, y para Star vamos a estar produciendo muchísimas producciones originales también (...). Tiene sentido para nosotros seguir el legado de FOX con una marca nueva y, subiendo la apuesta con mucho más contenido, invirtiendo un montón en producciones originales. En términos de estrategia de negocio, esto es lo que estamos pensando para la marca Star».


Por su parte, Sebastián Hopff, Jefe de Marketing de General en Entrenamiento complementó: “Sabemos que los servicios de streaming no solo se valoran por el precio, sino por el tipo de producción original que tienen adentro. Muchas veces lo que sucede es que las audiencias corren detrás de un contenido en particular". En este sentido, el ejecutivo comento que tiene que haber “un balance entre el posicionamiento de lo que se tiene para ofrecer, con el contenido y la variedad. Por eso hay un mercado donde todavía hay nichos para cada uno de los players diferenciales”, agregó.


Con respecto al costo de Star+, Fiure adelantó que aquellos suscriptores que ya tengan Disney+, van a poder comprar las dos apps “a un precio conveniente”, ya que habrá un bundle (paquete) entre las dos plataformas, que se están definiendo.