Warner Bros. no tendría futuros proyectos para Pepe Le Pew

Por el 10.3.21

Recientemente diversos personajes animados e históricos de Warner Bros. han causado cierta controversia hacia la compañía, siendo el principal caso el de Pepe Le Pew. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Warner no tiene la intención de traer de regreso al personaje en algún proyecto animado.


El zorrillo, que vio la luz en 1945, fue criticado en un artículo de The New York Times por supuestamente "perpetuar la cultura de la violación con su constante acoso" hacia Penélope Kitty, la gata que siempre está escapando de él en los cortos animados.


El artículo de TNY que hace critica hacia los personajes animados de Warner fue escrito por Charles M. Blow, periodista que se refiere con crudeza al subtexto observado en las caricaturas del estudio: "Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos"


Anteriormente se comentó que Pepe Le Pew tendría una breve aparición en Space Jam 2, cuyo estreno esta previsto para el 16 de julio, no obstante, Hollywood Reporter anuncia que "la decisión de eliminarlo de la película, y no permitir que regrese para proyectos de televisión, se tomó hace más de un año" en las oficinas de la empresa. 


A pesar del reporte anterior, el portal Deadline informa que una escena entre la actriz Greice Santo (Jane the Virgin) y Pepe Le Pew, rodada en junio de 2019 para Space Jam 2 por el primer director de la película, Terence Nance, se quedó en la sala de montaje después que Nance dejó la producción y Malcolm D. Lee se hizo cargo, siendo Le Pew eliminado de la secuela, en dicha escena, la costumbre de Pepe habría sido alterada, ya que la mujer a la que acosa (Greice Santo), habría reaccionado dándole una brutal paliza y desvelando, además, que Penélope Kitty, la gata que suele huir de el en sus sketches, tiene una orden de alejamiento contra él. Según el medio, en un borrador de hace tres meses, no vieron ningún tipo de cameo de la mofeta.


Aunque esto no implica su salida definitiva de la familia Looney Toons, tal vez no volvamos a ver al zorrillo con acento francés en un largo tiempo. Solo algún tipo de redención ideado por el estudio animado podría cambiar las cosas para él.