Warner Bros. volverá a los estrenos exclusivos en cines en 2022

Por el 24.3.21

El estudio Warner Bros. volverá a estrenar sus películas exclusivamente en salas de cine el próximo año en Estados Unidos y el Reino Unido, según informa Deadline


La decisión pone fin al experimento de este año del estudio de estrenar grandes películas como Wonder Woman 1984, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, El Escuadrón Suicida, Dune y Matrix 4 simultáneamente en su servicio de streaming HBO Max y en los cines durante los primeros 30 días de su estreno.


La noticia llega como parte del anuncio de Warner Bros. de un nuevo acuerdo con Cineworld, propietario de los cines Regal, la segunda cadena de cines más grande del mundo, tras más de seis meses de parón, quienes empezaran a proyectar películas como Kong vs. Godzilla y Mortal Kombat junto a sus estrenos en HBO Max.


Cuando las películas de Warner Bros. vuelvan a los cines en 2022, la cadena Regal volverán a tener una exclusividad total (sin competencia de HBO Max o de alquiler en streaming de pago). Pero ese periodo de exclusividad será mucho más corto: sólo tendrá una ventana de exclusividad de 45 días, la mitad del estándar de 90 días que existía en años anteriores.


Esta reducción de la duración de la exclusividad en las salas de cine coincide con los recientes cambios introducidos por otros estudios a raíz de los devastadores efectos de la pandemia del COVID-19 en el sector cinematográfico. 


Paramount ha anunciado recientemente plazos similares de 45 días para sus películas más taquilleras, como Misión Imposible 7 y una ventana aún más corta de 30 días para títulos más pequeños. Universal también ha firmado acuerdos similares con AMC y Cinemark: las películas con aperturas inferiores a 50 millones de dólares en el mercado llegarán a los servicios de vídeo de pago 17 días después de su estreno, mientras que las películas con fines de semana de apertura más largos podrán empezar a alquilarse a los 31 días de su estreno.


Disney también ha estado experimentando con estrenos en streaming con fecha y día a través de su programa Disney Plus Premiere Access, que ha ofrecido películas como Mulan y Raya y el último dragón antes de tiempo por una tarifa adicional de 30 dólares.