Estudio cinematográfico Nikkatsu crea un departamento de anime

Por el 7.4.21

Nikkatsu, el estudio cinematográfico más antiguo de Japón, reveló este 1 de abril que ha creado un departamento de anime dentro de su división de negocio en vídeo. 


El nuevo departamento se encargará de invertir en producciones de anime, un área en la que Nikkatsu ha hecho incursiones en los últimos años. Su objetivo será "acelerar el negocio del anime [de la empresa] y hacerlo más eficiente". Hiroyuki Hayashi dirigirá la unidad, al tiempo que seguirá siendo subdirector de la división de negocio de vídeo y jefe del departamento de ventas de derechos de autor de la empresa.


La empresa ha invertido recientemente en varias producciones de anime, como Arte, By the Grace of the Gods y WAVE! Surfing Yappe!, así como la próxima segunda temporada de My Next Life as a Villainess: ¡All Routes Lead to Doom!.


Nikkatsu, fundada en 1912, y no es ajena a la animación. Ya en 1917, Seitaro Kitayama llevó a cabo experimentos pioneros con una primitiva cámara de carrete en el estudio (que luego formaría el que se considera el primer estudio de animación de Japón). Pero Nikkatsu es mucho más conocida en el mundo de la acción real, por su asociación con directores de renombre como Kenji Mizoguchi, Shohei Imamura y Sono Sion, así como por su larga tradición de producciones de pornografía blanda.


Su división de anime se lanza en un contexto donde se destaca el gran éxito que esta teniendo la taquilla con la animación nacional en Japón. Con títulos extranjeros relativamente escasos debido a Covid, películas como Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, Gintama: The Final, y especialmente Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train han atraído a multitudes a los cines relativamente abiertos del país.