Kimetsu no Yaiba: Mugen Train debuta en los primeros lugares de cines de Latinoamérica

Por el 27.4.21

Entre el 22 y 23 de abril se estrenó Demon Slayer: Mugen Train en varios países de América Latina, y parece que la cinta es todo un éxito, de acuerdo con Konnichiwa Fest, quienes fueron los encargados de la distribución de esta obra de Koyoharu Gotōge.


Por medio de de unos tweets, se informo que la película debutó en el primer puesto en Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, y de segundo puesto en Argentina, Colombia y México. De igual forma, este fueron los mensajes compartidos:




Este resultado era de esperarse ya que Japón esta cinta se ha posicionado como una de las más taquilleras de este país, mientras en Estados Unidos, logró recaudar más de $9.5 millones de dólares en su primer fin de semana, superando así a Mortal Kombat y sus $9 millones de dólares. 


En México la película recaudó en su primer fin de semana 25 millones de pesos mexicanos y llevó a las salas de cine a unos 312.300 espectadores de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México (Canacine), eso se traduce en unos 1,25 millones de dólares, considerando la limitación de los aforos, siendo superado por la película de terror The Unholy, que recaudó 25,3 millones de pesos y atrajo a más de 403 mil espectadores. 


Mientras en Argentina, la película atrajo a 12.387 espectadores, exhibiendose en 64 salas de cine. Le superó por el primer puesto la película de Mortal Kombat, que atrajo a 20.154 espectadores en 152 salas, según el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, dicha institución no ofrece el monto que recaudan los filmes en cartelera dentro de su informe.   


Mientras tanto, Konnichiwa Fest informo que en las siguiente horas se conocerán donde se obtendrá más funciones en México, los países faltantes de Latinoamérica y el Caribe, además de Brasil