Looney Tunes Cartoons: Información sobre su doblaje al español latino

Por el 25.4.21

El día de hoy, y de manera sorpresiva, el servicio de streaming HBO Max habilitó en Estados Unidos el audio en español de uno de los episodios de 'Looney Tunes Cartoons', la nueva serie animada de Warner Bros. Animation basada en estos clásicos personajes, confirmando así la existencia de su doblaje al español latino.

Según información de Doblaje Wiki, el doblaje de Looney Tunes Cartoons fue encargado por la misma Warner Bros. y realizado en México en un estudio aún por determinar, siendo Grupo Macías la productora del mismo.

El episodio doblado que salió a la luz es el número 14, el cual incluye una animación de Marvin el Marciano y dos cortos: 'Taziador' y 'Control del Clima'. Sin embargo, solo el primero de ellos contiene diálogos. 

 A continuación les dejamos el reparto de voces:

  • Bugs Bunny: Miguel de León
  • Demonio de Tazmania: César Soto
  • Marvin el Marciano: Rafael Pacheco
  • Insertos: Carlos Hernández
  • Julio César: Dafnis Fernández
  • Soldado: Gerardo Reyero

Y con esto una duda que muchos de nosotros teníamos acaba de ser resuelta: Miguel de León será la nueva voz de Bugs Bunny (al menos en esta nueva serie animada). Aquí les dejamos un fragmento para que puedan escuchar cómo suena el personaje: 


Aunque aún no se haya confirmado oficialmente un estreno de Looney Tunes Cartoons para Latinoamérica, es muy probable que llegue a finales de junio, junto al lanzamiento de HBO Max. ¡Estén atentos!