Mortal Kombat: película debuta con buena taquilla y mala recepción de la crítica

Por el 27.4.21

La nueva película basada en la franquicia de videojuegos, Mortal Kombat, en su primer fin de semana en cines estadounidenses, ha tenido un ingreso positivo de taquilla, pero con detalle por parte de los críticos sin embargo, y es no dan criticas positivas de ella.


En el lado de las buenas noticias, en su primer fin de semana en cines, Mortal Kombat ha obtenido 22,5 millones de dólares estadounidenses tras estrenarse en 3073 salas, un buen dato que la convierte en la película con calificación R más taquillera durante la pandemia de Covid-19.


De hecho, el largometraje también se estrenó en HBO Max. El proyecto de Warner Bros. no sólo ha sido un éxito en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, donde lleva recaudados ya un total de 50,1 millones de dólares, según Hollywood Reporter.


Sin embargo, la crítica no ha recibido tan bien la nueva adaptación de Mortal Kombat. Su puntuación en Metacritic es de 44 al momento de escribir estas líneas, siendo su mayoria un voto mixto. Algunas cabeceras, como The Guardian, dicen de ella que es un "nuevo intento tonto y anticuado de transportar el clásico juego de lucha a la gran pantalla que como mucho vale para ser visionada en una noche de borrachera". Otras críticas, como la de CNN, hablan de que es una película que se toma demasiado en serio a sí misma, con mucho  "Gore", y que deja mucho que desear.


Paralelamente la película batalla con Demon Slayer: Mugen Train, adaptación del manga de Koyoharu Gotōge, recaudó 19,5 millones de dólares en 1.605 cines en su primer fin de semana en los Estados Unidos, manteniendo con 'Mortal Kombat' la batalla más feroz por hacerse con el número uno en el último año.