Nueva serie en CGI de 'Los Pitufos' comienza su distribución

Por el 29.4.21

Presentada en desarrollo en el Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2018 (MIFA), Los Pitufos, una nueva serie animada producida por Dupuis Edition et Audiovisuel con Peyo Productions, para TF1 en Francia, anuncia el renacimiento de las famosas criaturas azules en la televisión.


La serie ha sido autorizada a nivel mundial por Nickelodeon, y su estreno en Estados Unidos está previsto para este año, seguido de un despliegue internacional, y tendrá su estreno el 9 de mayo en Francia en TFOU. Distribuida internacionalmente por IMPS, la serie ya se estrenó mundialmente en RTS, en Suiza, y en RTBF y VRT, en Bélgica, a mediados de abril, y ahora se prepara para llegar a Francia y Alemania antes de conocer el resto del mundo.


La serie contara de momento con 52 episodios de 11 minutos, dirigidas por William Renaud (Calimero, Una especie de magia...), con personajes coloridos, incluyendo todo un equipo de pitufas inventivas junto a Pitufina, y diálogos punzantes.


Véronique Culliford, fundadora y presidenta de Peyo Productions e IMPS (distribución) e hija de Peyo, añadió que estaba "muy contenta de poder continuar el trabajo de mi padre una vez más coproduciendo una nueva serie de televisión de Los Pitufos". Y añadió: "Y esto, casi 40 años después de la mundialmente famosa serie original. Descubrirás a los Pitufos en efecto '3D', como en la última película Los Pitufos: La aldea perdida (de Sony Pictures Animation), con mucho humor y un montón de aventuras llenas de giros. Esta coproducción cuenta con los mejores actores del mercado y encantará a grandes y pequeños durante décadas".


Los queridos personajes de Peyo, creados en 1958, pasaron por primera vez del cómic a la pantalla en 1959. Los Pitufos comenzaron sus aventuras animadas en la televisión, con Dupuis y luego con el estudio estadounidense Hanna-Barbera (Tom y Jerry, Scooby-Doo, Los Picapiedra, Carreras Locas) y después en la gran pantalla con live-actions en 2011 y 2013, y una en CGI en 2017, siempre con el mismo éxito. Sin embargo, no se han adaptado a la televisión desde finales de los años 80.