Star Wars Detours: Comedia animada se estrenaría finalmente el 4 de mayo en Disney+

Por el 13.4.21

 


Hay veces en las que las cosas no salen según lo planeado, tal como lo es el caso de la presente nota. A mediados de 2012 se anunció la realización de la serie animada de comedia Star Wars Detours, serie creada por el mismísimo George Lucas en colaboración con los creadores de Pollo Robot Seth Green y Matthew Senreich, y que relataría de forma auto-paródica y no canónica los sucesos ocurridos entre el Episodio III (La Venganza de los Sith) y el Episodio IV (Una Nueva Esperanza), más específicamente la vida diaria de nuestros héroes y villanos en los tiempos del Imperialismo Galáctico. Todo indicaba que sería Cartoon Network el canal elegido para emitir la serie (dado que hasta ese momento habían emitido la serie de La Guerra de los Clones, su predecesora Guerras Clónicas de 2003, así como varios especiales de Lego). Sin embargo, y contra todo pronostico, Disney compró Lucasfilm en diciembre de ese mismo año, y de inmediato comenzaron con la producción de otros proyectos relacionados a la saga. Durante un tiempo se pensó que Disney XD emitiría la serie, pero con el pasar del tiempo, la serie se vio enlatada a pesar de contar con varios episodios finalizados y con otros tantos a la espera de ser animados. Hasta hace unos días, se creyó que la serie permanecería guardada y que tanto Lucasfilm como Disney se habían olvidado de esta. Afortunadamente, y según informa The Vulcan Reporter, la serie será finalmente estrenada el próximo 4 de mayo en Disney+.


Según la fuente, la serie se estrenará junto con algunos clásicos animados de la franquicia para esa fecha, en la cual se celebra el May the 4th Be With You, fecha en la que se celebra el legado de la franquicia y en la que Lucasfilm anuncia nuevos proyectos relacionados a esta. Además de los episodios finalizados, también se habrían completado el resto de los capítulos que habían pausado su producción, para así estrenar la serie completa. Sin embargo, no hay mayores detalles al respecto. Aún así, estas son muy buenas noticias para los fanáticos de la saga y/o de las deconstrucciones paródicas de historias y personajes serios, quienes seguro se reirán con las ocurrencias de de Ben Kenobi, Darth Vader, Han Solo y otros personajes de la añorada franquicia. Sin mucho más, los dejamos con el tráiler que se liberó en 2012 para el anuncio de la serie:



Star Wars Detours se estrenará el próximo 4 de mayo en Disney+ en los Estados Unidos. Aún así, no se ha confirmado si el estreno será a nivel mundial, aunque eso probable considerando que hablamos de un estreno.