Dragon Quest: evento de aniversario revela novedades de la franquicia

Por el 29.5.21

La franquicia Dragon Quest cumple 35 años de existencia y para celebrarlo, Square Enix realizó un directo en Youtube con la presencia del creador de la serie, Yuji Horii. Empezando por el anuncio de Dragon Quest XII: The Flames of Fate. El nuevo título de la saga principal tendrá un contenido más oscuro y adulto, con elecciones que repercuten directamente en el curso de la historia, con un sistema de batalla por turnos reformulado.


Se han revelado nuevas imágenes del juego Infinity Strash - Dragon Quest: The Adventure of Dai, basado en el remake del anime Dragon Quest: Dai's Adventure. El productor del juego, Ryutaro Ichimura, aseguró que su equipo está trabajando para ofrecer un juego de alta calidad porque el equipo ama y respeta Dragon Quest y está prestando atención a cada detalle.



Dragon Quest X - Offline - como podemos ver en el título, es una nueva versión de Dragon Quest X - Online, juego que fue lanzado sólo en Japón. Según el productor, se trata de una nueva versión independiente y rediseñada de Dragon Quest X y el equipo se esfuerza por lanzar el título fuera de Japón. Se espera que el lanzamiento tenga lugar en 2022.



También se ha anunciado Dragon Quest III HD-2D, que según el productor Masaaki Hayasaki, espera que este juego llegue tanto a los viejos como a los nuevos jugadores.



Para cerrar la noticia, se anunciaron dos spin offs: el primero de ellos, Dragon Quest Treasures, un título que contará la infancia de Erik y Mia, personajes de Dragon Quest XI que, según el productor Taichi Inuzuka, será un RPG diferente a los tradicionales.



El otro título spin off es Dragon Quest Keshi Keshi siendo el más diferente de toda la franquicia. Ya no será un RPG, sino un juego que se parece al Tetris. En lugar de grandes batallas por turnos con hechizos y armas típicas, los jugadores derrotarán a las fuerzas del mal utilizando combinaciones de gomas de borrar y el gran villano es un malvado lápiz rojo. La transmisión completa en directo está disponible en el canal oficial de Dragon Quest:



No se han dado detalles sobre qué plataformas y fechas de lanzamiento, ni si los planes abarcan todo el mercado internacional o están localizados en Japón.


Dragon Quest ya ha inspirado una adaptación al anime (Dai's Adventure), disponible en Crunchyroll y el largometraje animado Dragon Quest Your Story con doblaje y subtítulos en Netflix.