Game Builder Garage: Nintendo anuncia proyecto para programar videojuegos

Por el 8.5.21

Nintendo ha anunciado Game Builder Garage, un nuevo juego que permitirá aprender a crear juegos con un título de las mentes de la empresa. Sus lecciones guiadas y sus simpáticos personajes están diseñados para ayudarte a crear una multitud de experiencias de juego.


Similar a Super Mario Maker, la forma en que funciona para enseñar programación visual de juegos es que esta conectando a criaturas llamadas "Nodon". Hay docenas de Nodon en Game Builder Garage, cada uno con su propia función única. Habrá lecciones disponibles para enseñarle los conceptos básicos del diseño de juegos, con el modo de programación gratuita disponible para aquellos que quieran ponerse creativos.



También será posible intercambiar y descargar juegos a través de Internet o mediante una conexión inalámbrica local, que luego podrás examinar a través del modo de programación gratuita para conocer su funcionamiento interno. Para ayudar en el desarrollo, Game Builder Garage admitirá un mouse compatible, que se puede conectar al puerto USB en el dock de Switch.


Game Builder Garage debutará para el Nintendo Switch el próximo 11 de junio.