Reseña: Mortal Kombat (2021)

Por el 4.5.21

Muchas adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande han llevado a muchas franquicias al fracaso absoluto. Mortal Kombat un título que bien se podría considerar un reboot de la primera película lanzada en 1995, a cargo de Simon McQuoid podía ser la redención de aquel film que hasta el día de hoy es considerado como de culto; a comparación de los fans de la franquicia que odiaron la adaptación de dicha película.

La historia empieza con la historia de Scorpion quien antes era Hanzo Hasashi ninja del clan Shirai Ryu, que es asesinado junto a su familia por el ninja Sub-Zero del clan rival Lin Kuei, años después Cole Young un antiguo campeón de MMA, descubre que pose una marca extraña en su cuerpo, por lo que buscara la manera de descubrir el porque, esto al principio logra sostener, pero con el paso del tiempo termina de una manera muy hueca como que algo no funciona o no termina de cuadrar en la idea que el director quiere llevar a cabo ¿esta haciendo un remake o un reboot?, y para corregir dicho argumento e ideas lo compensa con varias dosis de acción y violencia que no es malo al contrario es la esencia del juego original, sin embargo después de eso la película se siente vacía incluso lenta en algunas partes.

Los personajes se siente mal construidos en especial Cole Young que intenta ser una escusa para la no inclusión de Johnny Cage en la película, aunque al final de la película dejan a entrever que Cage aparecerá en la segunda parte (Aparentemente) mientras el resto de los personajes quedan mas como secundarios cuando en otros films de la franquicia gozaban de mayor participación. además que el protagonista se beneficia de lo mal escrito del guion para no justificar la aparición de su arcano (técnica especial que posee cada peleador con la marca del dragón), Lui Kang y Kung Lao junto a Raiden pasan desapercibidos en la película pese a ser los protagonistas principales en los videojuegos, los villanos son desechados de manera absurda incluyendo el mismísimo Goro.

El aparatado visual deja muy claro la influencia de los videojuegos mas recientes de la franquicia esto es mas evidente en la caracterización de los personajes, también las coreografías de pelea están muy bien hechas y es lo que mantiene a flote el filme durante las dos horas de duración que esta hecha la película; que a pesar de todo logro una gran recaudación en taquilla de mas de $ 66.000.000 millones de dólares en todo el mundo, pero considerando los fallos argumentales y la pobre actuación de los actores principales. Mortal Kombat aun no logra recibir una verdadera adaptación al celuloide con lo que la versión 1995 obtiene un "Flawlees Victory" haciéndole una "Fatality" a esta versión desdibujada y hueca.