Superman: revelan detalles de la próxima película

Por el 6.5.21

The Hollywood Reporter reveló este miércoles los primeros detalles sobre la nueva película de Superman, que ya está en desarrollo desde hace tiempo por Warner Bros. y que debería traer a un actor afroamericano como el nuevo portador de la capa roja.


Según el informe, el estudio está sondeando un director para el proyecto, siendo las opciones favoritas: Barry Jenkins (Moonlight: Bajo la luz de la luna), Steven Caple Jr. (Creed II), J.D. Dillard (Sleight), Regina King (If Beale Street Could Talk) y Shaka King (Judas y el Mesías Negro), con un guión escrito por Ta-Nehisi Coates (responsable de la historia preliminar que sirvió de base al guión base de Black Panther) y en la producción de J.J. Abrams. Los informantes afirman que Warners y DC se han comprometido a contratar a un director negro para abordar lo que será la primera encarnación negra, aunque añadieron que poner a Abrams al frente sería "una falta de tono".


El reporte supone que el próximo Superman probablemente aterrizará con un director de renombre, mientras la estrella podría ser un relativo desconocido, como fue el caso cuando Brandon Routh se puso el traje para el Superman Returns de 2006 de Bryan Singer y Henry Cavill se puso la capa para el Hombre de Acero de 2013 de Zack Snyder. 


Además, se reveló que el largometraje se producirá fuera de la línea principal del DCEU, es decir, fuera de la secuela prevista de Joker, The Batman de Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, o de el spinoff de HBO Max, Gotham PD, donde su historia probablemente este en el siglo XX.


La diversidad y la representación siguen siendo elementos clave del universo DC en el futuro. Warner está desarrollando una película latina de Blue Beetle con Ángel Manuel Soto como director, y HBO Max está haciendo un casting para un personaje gay de Green Lantern para una próxima serie. Y el Arrowverse de The CW está a punto de tener su segunda serie de superhéroes femeninos negros con Naomi de Ava DuVernay (Batwoman también cuenta con una protagonista negra, Javicia Leslie) justo cuando Black Lightning está a punto de terminar su última temporada.