Toei Animation confirma nueva película de Dragon Ball Super para 2022

Por el 9.5.21
Después de unos años fuera de combate, Dragon Ball Super está listo para hacer su regreso a la pantalla, así lo ha oficializado finalmente Toei Animation este domingo 9 de mayo, Día de Goku. El anuncio llega sin tanta sorpresas tras el error de la filial de Toei Animation Europe mencionado este hecho unos días antes.



La película será la 21ª película de anime de la franquicia general de Dragon Ball. El creador original, Akira Toriyama, está a cargo del guión y del diseño de los personajes, del cual además compartió un mensaje a los fans:


Una nueva película desde "Dragon Ball Super: Broly" se está preparando. Al igual que en la película anterior, estoy dirigiendo en gran medida la historia y el diálogo de la producción de otra película increíble. Todavía no debería hablar demasiado de la trama, pero preparence para algunos combates extremos y entretenidos, en los que puede aparecer un personaje inesperado. Vamos a recorrer un territorio inexplorado en cuanto a la estética visual para ofrecer al público un viaje increíble, ¡así que espero que todo el mundo esté deseando ver la nueva película!


La planificación del nuevo proyecto cinematográfico comenzó en 2018, antes del estreno de Dragon Ball Super: Broly. La película tiene como objetivo contar "una historia a gran escala". Además de la composición de la historia y el diseño de los personajes, Toriyama también está escribiendo líneas de diálogo para la película.


La primera película de la era Dragon Ball Super fue en 2018 para deleite de los fans, centrada en Broly, y que introducía al legendario Saiyan en el canon por fin. Los fans no tardaron en preguntar cuándo volvería Dragon Ball Super con su siguiente título de anime, y la espera se hizo larga.


El anime para televisión de Dragon Ball Super se estrenó en julio de 2015 y se emitió durante 131 episodios hasta marzo de 2018. Toyotarō lanzó el manga de Dragon Ball Super en la revista V Jump en junio de 2015 como una adaptación del anime, aunque el manga diverge del anime en varios aspectos.