Comcast deja de financiar a Hulu en medio de disputa con Disney

Por el 11.6.21

Mientras sus competidores se han adquirido entre sí y han introducido nuevos modelos de precios, Hulu ha permanecido relativamente tranquilo en los últimos meses, sin embargo, los copropietarios Comcast y Disney, según The Information, están inmersos en una batalla legal, de parta de Comcast contra la Casa del Ratón, con el motivo de averiguar cuánto vale el servicio, ya que podría abandonar la asociación en 2024.


El medio afirma que muchos de los problemas empezaron durante la pandemia, cuando Disney decidió cancelar el despliegue internacional previsto de Hulu. La gente tiene muchas teorías sobre el motivo de esta decisión, desde problemas de liquidez con el cierre temporal de sus parques temáticos hasta la alineación estratégica con las preocupaciones de Disney+, pero independientemente de ello, el resultado final es que Hulu International no siguió adelante y parte del contenido que el público estadounidense recibe en Hulu se puso en Disney+ en los mercados extranjeros. Al parecer, esto no ha sentado bien a Comcast.


Hulu se lanzó en 2007 como una asociación entre Disney, Fox y NBC Universal, la última de las cuales fue finalmente adquirida por Comcast. Más tarde, Time Warner se unió también con un porcentaje menor de propiedad. Disney compró entonces la Fox y Time Warner vendió su participación de aproximadamente un diez por ciento. Esto dejó a Disney y Comcast como socios. 


Posteriormente, firmaron un acuerdo que otorgaba a Comcast una cláusula por la que podía obligar a Disney a comprar su participación restante del treinta y tres por ciento en 2024 por el valor justo del mercado. También estipulaba supuestamente que Comcast podía dejar de financiar Hulu si así lo decidía, pero tal decisión reduciría su participación en la propiedad en función de diversos factores.


De momento Comcast ya no está contribuyendo al presupuesto de Hulu, lo que tiene a todos los involucrados supuestamente tratando de averiguar cuánto vale el servicio de streaming.