Corea del Norte endurece las medidas contra el K-Pop y sus fans en el país

Por el 16.6.21

Según el diario estadounidense The New York Times, a medida que el K-Pop se hace popular a nivel internacional, el dictador norcoreano Kim Jong-Un endurece los castigos y las restricciones a la difusión del estilo musical dentro del territorio que gobierna, así como a sus simpatizantes mediante una nueva legislación.


Para contener la popularización de lo que llamó "cáncer vicioso" y "amenaza cultural" entre el pueblo que gobierna, el presidente de Corea del Norte autorizó nuevas leyes que determinan que cualquier individuo sorprendido o capturado en territorio norcoreano consumiendo o en posesión de material relacionado con el K-Pop, puede cumplir hasta 15 años de trabajos forzados como condena, mientras que hasta ahora el castigo máximo era de hasta cinco años.


Para las personas sorprendidas por las autoridades difundiendo material prohibido, el castigo es aún más duro: va desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte. El dictador también ordenó a las autoridades estatales que registraran y analizaran los ordenadores y otros equipos informáticos que contienen medios de entretenimiento del país vecino y que incluso contienen textos y audios "al estilo de Corea del Sur".


Entre otras restricciones a la difusión de la cultura y los productos culturales del país vecino "rival", Kim Jong-Un también propuso una nueva ley que obliga a expulsar de sus respectivas ciudades a los familiares de las personas que sean sorprendidas imitando el dialecto y el acento surcoreanos al conversar.