Disney desmiente el rumor del cierre de canales en junio

Por el 5.6.21

Después de un rumor que surgió con mucha fuerza en redes sociales este 4 de junio que señalaba que los canales infantiles lineales de TV Paga de Disney (Disney Channel, Disney Junior y Disney XD) iban a dejar de emitir el próximo 25 de junio, y se convirtiera en tendencia rápidamente en la mayoría de los países hispanoparlantes, desde España hasta América Latina, la empresa comunico que esta información era falsa, informa Tavi Latam.


Esta idea tenía su sustento en las últimas palabras del CEO de la compañía, Bob Chapek, que reveló que planeaban cerrar aproximadamente 100 señales a nivel mundial en este 2021 con el objetivo de impulsar el crecimiento de la plataforma de streaming Disney+.


Luego de algunas horas, la división latinoamericana de Disney emitió un comunicado en el cual promocionó la programación de julio de los mencionados tres canales. Al hablar directamente de julio, la compañía desmiente el rumor, aunque sin brindar más detalles, por lo que aun no se descarta la idea del cierre de algunos canales, pero no rapidamente.


"Los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD reciben julio con una programación cargada de nuevos episodios y temporadas de sus series más populares", se informó en la nota de prensa. 


El comunicado promocionó el estreno de la cuarta temporada de La Casa de Raven por Disney Channel (19 de julio), el debut de nuevos capítulos de la tercera temporada de Puppy Dog Pals por Disney Junior (12 de julio), la tercera temporada de Muppet Babies por Disney Junior (19 de julio) y la segunda temporada de Amphibia por Disney XD (12 de julio).