Disney es demandado por STARZ en Argentina, Brasil y México

Por el 10.6.21

El lunes, la cadena propiedad de Lionsgate oficializo una demanda por infracción de marca contra Disney en México, Brasil y Argentina, donde el servicio Starz quiere que Disney cambie el nombre de su próximo servicio de streaming en Latinoamérica, Star+, según informa The Wrap.


Starz argumenta que el nombre del próximo servicio de streaming de Disney es demasiado similar, en particular su propio servicio de streaming StarzPlay, que opera en 58 países en todo el mundo y ha estado disponible en América Latina desde 2019. Debido a que StarzPlay y Star+ caen en la misma categoría, Starz argumenta que están demasiado cerca de asimilar en el nombre, y que llevará a la confusión de los clientes.


En abril Starz había desafiado el intento de Disney de registrar su marca para el término "Star" en múltiples territorios. "Dicha confusión del cliente puede ser imposible de remediar y probablemente sólo aumentará a medida que Disney lance su bombardeo de marketing en esas regiones".


Un representante de Starz dijo a TheWrap que Disney tiene cinco días (a partir del miércoles 9 de junio) para responder a la demanda de Brasil.


En la mayoría de los territorios internacionales, Star se integra en Disney+ como un centro de contenidos, al igual que Pixar, Marvel y Lucasfilm. Sin embargo, en los territorios de América Latina, Disney está separando Star en un servicio de streaming separado llamado Star+, que se lanzará a finales de agosto.