Rumiko Takahashi, creadora de Ranma e InuYasha, explica como produce un manga semanal
Según ella, el capítulo comienza con una conversación con su editor para decidir la dirección de la historia. Después de la conversación -que puede durar horas- comienza a hacer el storyboard del manga, una tarea que puede durar hasta 3 días mientras sigue comunicándose con el editor.
Una vez que el storyboard está listo, pasa finalmente al "arte final". Cada página tarda una hora en estar lista y, en total, dedica entre 2 y 3 días a terminar las ilustraciones (que después pasa por sus asistentes). La autora también dice que trabaja hasta tarde, dando vueltas por la noche y durmiendo a veces sólo 3 horas.
Takahashi comenzó su carrera en 1978 con Katte na Yatsura (Alienígenas egoístas). Actualmente publica Mao, en las páginas de Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. La obra lleva publicándose desde 2019, dando lugar a 8 volúmenes encuadernados hasta el momento, y cuenta la historia de Nanoka Kiba, una chica que es transportada al periodo Taishô (1912-1926), donde conoce a Gao, un viajero que la ayuda a investigar los extraños sucesos que la llevaron hasta allí.
También publica, de forma irregular, "El teatro de Rumiko Takahashi". El año pasado, el autor recibió una medalla de honor del gobierno japonés.