Ataque a los Titanes: películas live-action son prohibidas en Rusia

Por el 17.7.21

Después de prohibir el anime Akira, un tribunal ruso de San Petersburgo ha prohibido la proyección de otros cinco títulos, entre los que se encuentran otras cuatro producciones japonesas: las dos películas de acción real Attack on Titan, la animación Mortal Kombat: Scorpion's Revenge y la serie Happy Tree Friends. La información fue publicada por la agencia de noticias estatal rusa, RIA Novosti.


El comunicado emitido por el Tribunal de Distrito de Oktyabrsky afirmaba que los expertos consideraron que la primera película de acción real de Ataque a los Titanes "puede causar daños en el desarrollo moral y espiritual de los niños, así como generar reacciones fóbicas", que la animación de Mortal Kombat "puede generar comportamientos agresivos, autoagresivos o de autolesión" y que la serie de los Happy Tree Friends "fue diseñada al estilo de la animación americana" y, por tanto, sería "perjudicial para la educación y el desarrollo moral y espiritual de los niños pequeños, contradiciendo la naturaleza humanista de la educación rusa".


Además de estos tres títulos, también se prohibió la exhibición de Dante's Inferno: An Animated Epic y Dead Space: Downfall, y no es la primera vez que Rusia prohíbe producciones japonesas. En enero de este año, otro tribunal de San Petersburgo prohibió Elfen Lied, Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki.