Cheat Slayer: Cancelan manga del escritor de Kakegurui tras un solo capítulo

Por el 2.7.21

El manga Isekai de Tenseisha Goroshi, The Cheat Slayer, con guión de Homura Kawamoto e ilustraciones de Aki Yamaguchi, fue cancelado tras el primer capítulo. Ahora, algunos mangaka han salido a la palestra para hablar de la obra, incluido su guionista, informa Otaku USA Magazine.


Kawamoto se disculpó diciendo: "Pido disculpas por todo el dolor, la preocupación y la confusión que he causado a todos los implicados en este incidente. He creado una obra que carece de la debida consideración, y me avergüenzo de haber provocado un incidente como éste. En el futuro, mi vergüenza y mis acciones me animarán a crear mejores obras. Lo siento profundamente".


Rifujin na Magonote, autor de la novela ligera Mushoku Tensei, una de las obras parodiadas en el manga, dijo:

"Hacer villanos a los llamados "protagonistas canallas isekai" y que hagan cosas malas ← No hay problema. 

Crear personajes que parecen claramente sacados de otras obras ← No diré que no sea un problema, pero no es tan grande

Crear personajes que parecen ser personajes claramente sacados de otras obras, y luego convertirlos en villanos y ponerlos a hacer cosas malas ← Eso es cruzar la línea".


Por su parte, Fuse, autor de That Time I Got Reincarnated as a Slime, dijo: "Sobre Cheat Slayer, he recibido una disculpa del departamento editorial de la revista Dragon Age. Para un autor, la imagen de los personajes es importante, por lo que te pido que si vas a hacer una parodia, ¡no exageres! Pido disculpas a los aficionados, pero espero que todo se calme ahora. Nos vemos".


La trama presentaba a un chico que juzga a los que se encarnan en otro mundo y utilizan artimañas, haciendo una parodia de las series isekai. El primer (y último) capítulo salió el 9 de junio en la revista mensual Dragon Age, publicada por Kadokawa.


Las parodias están permitidas en Japón, pero en la práctica siempre que no sean intencionadamente ofensivas para la obra original (estos casos suelen considerarse una falta de respeto a los derechos morales de los autores).