Los Pitufos: Nickelodeon emitirá reboot de la serie en septiembre

Por el 24.7.21

Nickelodeon anuncio este 24 de julio que transmitirán el reboot de la iconica serie animada Los Pitufos el venidero mes de septiembre. La serie fue autorizada a nivel mundial para Nickelodeon, y esta previsto su anuncio para Latino América próximamente.



La serie contara de momento con 52 episodios de 11 minutos, dirigidas por William Renaud (Calimero, Una especie de magia...), con personajes coloridos, incluyendo todo un equipo de pitufas inventivas junto a Pitufina, y diálogos punzantes. Es producida por el estudio francés Dupuis Edition et Audiovisuel en conjunto con Peyo Productions de Bélgica. 


Los queridos personajes de Peyo, creados en 1958, pasaron por primera vez del cómic a la pantalla en 1959. Los Pitufos comenzaron sus aventuras animadas en la televisión, con Dupuis y luego con el estudio estadounidense Hanna-Barbera (Tom y Jerry, Scooby-Doo, Los Picapiedra, Carreras Locas) y después en la gran pantalla con live-actions en 2011 y 2013, y una en CGI en 2017, siempre con el mismo éxito. Sin embargo, no se han adaptado a la televisión desde finales de los años 80.


La nueva serie de Los Pitufos en 3D  estará disponible en YouTube en todo el mundo a partir del segundo trimestre de 2022 y también se estrenará en los servicios de Netflix a partir del segundo trimestre de 2023.