Los Simpsons: Retoman las voces de la primera etapa en el corto 'El bueno, el Bart y el Loki'

Por el 7.7.21

Este miércoles 7 de julio Disney+ dió el estreno de un nuevo cortometraje de Los Simpson para promocionar la serie original de Marvel, Loki, el cual tendrá su final (de primera temporada) el próximo miércoles. Titulado El bueno, el Bart y el Loki, el corto ganó connotación debido al regreso de 3 voces de la primera etapa del doblaje de la familia amarilla.


Las tres voces del doblaje clásico del programa que se dio desde la temporada 1 y hasta la 15 del show resultan Patricia Acevedo como Lisa, Claudia Motta como Bart, y finalmente el destacado Humberto Vélez como Homero. Pepe Vilchis además continúa como voz de Loki.



Los actores no participaban en un producción de la serie desde 2005 debido a la huelga de doblaje iniciada por los actores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que implicó conflictos en la producción, y con ello, desde la temporada 16 se hicieron cambios con un nuevo elenco de actores de doblaje, que son las que escuchamos en la serie actualmente, es decir, Víctor Manuel Espinoza como Homero, Nallely Solís como Lisa. Bart es realizado actualmente por Marina Huerta, quien le presta la voz desde la temporada 1 hasta la temporada 9, y retomo nuevamente en la temporada 16, no estuvo en el periodo de la temporada 10 a 15, así que la voz fue ocupada por Claudia Motta, quien en esta ocasion es la que se acredita su participación en este doblaje.



En este cuarto cortometraje de Los Simpson, el segundo relacionado con Disney, Desterrado de Asgard una vez más, Loki debe enfrentarse a sus adversarios más difíciles: los Simpson y los héroes más poderosos de Springfield. El dios del​ engaño acompaña a Bart Simpson en la reunión mas importante que rinde homenaje el Universo Cinematográfico de Marvel de superhéroes y villanos


El doblaje de este corto, de casi 6 minutos de duración, fue realizado en Diseño en Audio, S.A. de C.V. (DNA), cuando comúnmente se dobla en New Art Dub desde la temporada 19, y bajo la dirección del mismo Humberto Vélez, quien antes había dirijido la serie en las temporadas 8 a 15.