Museo del Studio Ghibli alcanza el objetivo de donaciones para seguir abierto
El Museo del Studio Ghibli, dedicado a las obras de uno de los estudios más respetados del mundo, se enfrentaba a graves problemas financieros como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero gracias al apoyo popular a logrado su objetivo en crowdfunding para seguir en funciones.
En varias ocasiones durante el estado de emergencia, el museo tuvo que cerrar sus puertas, lo que repercutió directamente en su fondo de recaudación, que se utiliza para reparaciones y mantenimiento, lo que lo puso en riesgo de cierre. La situación llegó a ser tan alarmante que la semana pasada Ghibli inició una campaña de donaciones para recaudar 10 millones de yenes (aproximadamente 90 millones de dólares).
El objetivo se batió en menos de 24 horas y ya asciende a 22 millones de yenes (aproximadamente más de 199.200 doláres), más del doble de lo previsto. Las donaciones están restringidas sólo a los japoneses, y están abiertas hasta el 31 de enero, pero los fans de todo el mundo pueden seguir las finanzas a través del sitio web oficial.
El Museo del Studio Ghibli se inauguró en octubre de 2001 y está situado en Mitaka, al oeste de Tokio, y se dedica a dar vida a las obras del Studio Ghibli mediante exposiciones interactivas y réplicas de creaciones icónicas de Ghibli, como el Catbus de Mi vecino Totoro y el robot de El castillo en el cielo.