Netflix y MAPPA pagan precios bajos por sus producciones

Por el 3.7.21

En una publicación en Twitter, el animador Ippei Ichii reveló que Netflix y el estudio MAPPA pagan cantidades muy inferiores a las esperadas en sus producciones originales, con altas exigencias de calidad, sin un reconocimiento adecuado de los costes.



"Al parecer, un productor que trabaja en un anime en Netflix realizado por MAPPA sugirió pagar 3.800 yenes (34 dólares) por corte. El presupuesto de las series de televisión oscila entre los 3.800 y los 7.000 yenes, así que si aceptas esa oferta, el precio para todos bajará. Así que te advierto: si te lo piden, es mejor negociar por 15.000 yenes (134 dólares) o más (...) Para evitar malentendidos, aclaro que mi problema es con Netflix. Para la cantidad exorbitante de capital que tienen, es ridículo que ofrezcan valores como este. Existe la posibilidad de que haya valores aún más bajos", declaró.


Desde principios de año, están surgiendo numerosos informes de que el rendimiento comercial de las producciones de los grandes estudios ha sido cada vez menor, lo que en parte, empieza a desanimar a los animadores.



El caso más atroz surgió a raíz de la publicación de Ichii, un animador anónimo, que afirma haber recibido 250 dólares por un proyecto cinematográfico cuyo estudio publicó recientemente un "tráiler viral".