Reseña: Black Widow
Marvel ya esta en proceso de entrar a la cuarta fase de su universo cinematográfico, con el varios superhéroes que han caído en el ocaso como Capitan America o Iron Man. Otro personaje que nos dice adiós definitivamente es Black Widow (Aunque su muerte se dio en Avengers: Endgame) con su película en solitario.
ATENCION: ¡¡CONTIENE POTENCIALES SPOILERS!!
La historia nos lleva a su niñez como una niña de 14 años y su hermana de 5 que son secuestradas para entrar en el maquiavélico programa de la Habitación Roja. Uno de los lugares más siniestros del MCU, donde se forman a asesinas y espías al servicio de la extinta agencia de inteligencia KGB. tras estos eventos descubrimos todo lo que paso después de los eventos de Capitan America: Civil War en el que vemos a Natasha esconderse forzadamente con la ayuda de Rick Manson, pero tendrá que salir obligada por Taskmaster, un siniestro rival del pasado.
El primer problema de la película es que llega demasiado tarde o cronológicamente esta atrasada al resto de los demás lanzamientos de Marvel Studios, esto puede desordenar muchos puntos cronológicos que hacen pensar que la señorita Romanoff aun siga viva dentro de la fase cuatro (posiblemente la veamos en el multiverso), pero esto aun es improbable. por otro lado el desarrollo no es el mejor ya que por un lado vemos un thriller de espías en donde Natasha vuela de Budapest, Rusia y Estados Unidos peleando con todo enemigo que se cruce; y por otro una típica película de superhéroes con clásicos chistes anticlimáticos que protagonizan los personajes.
Las actuaciones de Scarlet Johansson y Florence Pugh fueron lo mas trascendente, dentro de la película es mas las actuaciones femeninas tuvieron mas foco en el desarrollo del filme. Y luego esta David Harbour como Red Guardian que solo era el personaje que hace bromas y que todos se burlan por su apariencia física mas que un personaje de apoyo para Scarlet y Florence, esa función la cumple Rachel Weisz con un papel muy bien logrado como Melina Vostokoff la ex-espía y madre de Natasha y Yelena, Ray Winstone se luce con su papel como Dreykov por ultimo Olga Kurylenko como Taskmaster que es tan efímero y no te produce la sensación de estar ante un peligroso villano, así como la representación del villano hecha por una mujer.
Pero como era de esperarse dentro de las películas hechas por Marvel, todos estos fallos con muy buenas secuencias de acción, que le dan ese plus de entretenimiento extra al largometraje, y un poco de fanservice de parte de Johansson; pero mas allá de eso la película no es ni será trascendente dentro del UCM dado el atraso cronológico que sufre la película, sino también el desempeño que esta sufriendo en taquilla, sin embargo para los fans de Marvel disfrutaran la película sin indiferencia hacia lo que es Black Widow como un cuestionable filme.