Dragon Ball se mantiene como la franquicia más lucrativa de Toei Animation

Por el 2.8.21

Toei Animation ha publicado un nuevo informe fiscal con las cifras de sus principales franquicias, que afianzan a Dragon Ball como la marca más rentable de la compañía, y aunque no hay un nuevo anime, y la próxima película no está prevista hasta 2022, la franquicia se mantiene firme y con fuerza en el mercado.



Según el informe (que abarca el primer trimestre), Dragon Ball aportó unos beneficios netos de 1.560 millones de yenes para la división de licencias domésticas, lo que supone casi la mitad de los beneficios totales de Toei (3.200 millones de yenes); One Piece acumuló 1.050 millones de yenes, seguido de Pretty Cure y Caballeros del Zodiaco.


En cuanto a las licencias de películas en el extranjero, Dragon Ball ocupa el segundo lugar (425 millones); aquí, el podio es para One Piece, que sumó 594 millones; Sailor Moon viene justo detrás con 224 millones y Digimon con 174 millones.


Por último, en ingresos brutos por licencias, Dragon Ball aparece en primer lugar en solitario, con 2.630 millones de yenes, seguido de One Piece, con 785 millones de yenes, y Slam Dunk y Digimon, con 605 y 269 millones de yenes, respectivamente.