El consumo global de anime casi se ha duplicado desde 2017
El director de analítica de la firma de investigación de mercado Parrot Analytics Alejandro Rojas, en una entrevista con Variety hablo sobre como el consumo de anime "casi se ha duplicado desde 2017". Según Parrot, el 4,7% de la demanda mundial de espectadores fue de contenido de anime en el período de mayo de 2020 a abril de 2021, mientras que solo el 3,2% de los programas encajan en la categoría.
Sin embargo, afirmó que la brecha entre la producción total de la industria del anime y la demanda global "representa una oportunidad de expansión para más títulos de anime". aunque también reconoce una distinción crítica entre los "súper fanáticos" que renuevan suscripciones a los que Sony con el acuerdo con Crunchyroll con Funimation se dirige frente a los usuarios más ocasionales que prefieren hacerlo por plataformas como Netflix o HBO Max.
Según el informe de 2019 de la firma de investigación financiera Teikoku Databank sobre la industria del anime, es posible que la producción no pueda mantenerse al día con el aumento de la demanda, a pesar de la inversión extranjera del exterior. algo que Rojas dice: “los consumidores están hambrientos de más contenido de anime”, pero la oferta de la industria no se mantiene al día, además el informe advierte que el mercado interno japonés, particularmente la televisión, está disminuyendo, mientras que los productores japoneses enfrentan una mayor competencia de los proveedores de animación chinos.