Hotel Transylvania 4: Amazon Prime Video estrenaría la película en exclusiva

Por el 16.8.21

Sony Pictures Animation y Amazon estarian a punto de llegar a un acuerdo de más de 100 millones de dólares para que la película de animación Hotel Transylvania: Transformania se emita globalmente en Amazon Prime Video, según Variety.


Hotel Transylvania ha sido una franquicia familiar monstruosa para Sony, con las tres primeras películas recaudando más de 1.300 millones de dólares en los cines de todo el mundo desde 2012. Pero el aumento de los casos de COVID, impulsado por la variante delta, ha hecho insostenible la exhibición en cines, particularmente al no haber vacuna para los niños menores de 12 años. 


Fuentes afirman que a principios de agosto Sony empezó a estudiar un estreno alternativo para la cuarta película de "Hotel Transylvania", cuyo estreno en los cines estaba previsto para el 1 de octubre. 


De ocurrir esto, Sony aun asi conservará los derechos de entretenimiento doméstico, televisión lineal y exhibición en China, según una fuente con conocimiento del acuerdo. Portavoces de Sony y Amazon no han hecho comentarios.


Al ser el único gran estudio que no cuenta con un servicio de streaming dedicado, Sony ha llegado a acuerdos para películas de su agenda de 2020 y 2021 en todo el ecosistema de streaming (Apple TV Plus, HBO Max, Hulu y especialmente Netflix) con Amazon ya han trabajado para traer "Cinderella", que se estrenará el 3 de septiembre.