Reseña: Space Jam 2: A new Legacy

Por el 1.8.21

Ya han pasado 25 años desde que se lanzo Space Jam conocida en Hispanoamérica como "El Juego del Siglo", que consagro a Michael Jordan como la mas grande celebridad dentro del deporte durante la década de los 90. y devolvió la relevancia a los Looney Tunes tras años en donde Bugs Bunny y sus amigos estaban condenados al olvido. Ahora una nueva amenaza hace que el Tune Squad vuelva guiado por una nueva super estrella Lebron James.


Malcolm D. Lee quien es el director de esta nueva cinta supo combinar la nostalgia con las nuevas ideas propias de esta generación como la cultura del internet, videojuegos y sobre todo del streaming que es la que tomara mucha relevancia en el filme, la trama como tal es la misma que la primera película solo que en vez de marcianos el enemigo es un super algoritmo que en busca de reconocimiento secuestra al hijo de la nueva superestrella de la NBA Lebron James, que deberá juntar a Bugs Bunny y sus amigos para ganar el juego contra el algoritmo.

 

Lebron James sabemos que no es actor que al igual que Jordan su actuación es criticable, pero el problema es que a nivel de carisma e imagen Lebron no llega a la sombra de "Su Majestad"; esto solo es una estrategia de marketing para James, además Don Cheadle como este superargoritmo es insoportable volviéndolo un villano sin propósito que hay que vencer porque si. Los demás protagonistas cumplen bien su función como Dom el hijo de Lebron que desarrolla bien su papel y que al final hace que su padre reflexione sobre que es lo mejor para el.


Los Looney Tunes siguen siendo los mismo que han sido siempre, aunque el único problema es la no inclusión de otros personajes como Pepe le Pew, Speddy Gonzales, Sam Bigotes, entre otros, pero de ahí siguen con su humor tan característico que sigue marcando generaciones. Por otra parte sus rivales la Goon Squad no se compara a los Monstars como villanos ya que solo son animaciones creadas por Dom y el algoritmo; muy distintos a los marcianos que tenían un propósito para ganar el juego esclavizar al mundo Tune.  

 

En conclusión la película es mas un comercial enorme de HBO Max saturada con muchísimos cameos que distraen de la acción del juego, (aunque todos sabemos quien ganara el partido) lo que deja muy en claro el propósito de la película es vender una marca nada mas, pero es una película que puede ser vista como "Nostalgia Pop"  que te sacara alguna que otra sonrisa en compañía del resto de la familia por lo demas no es comparable a la primera cinta que ya es de culto, y que será muy difícil de superar.