Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios comenzarán a producir anime

Por el 10.8.21

Warner Bros. Animation (WBA) y Cartoon Network Studios (CNS) se están expandiendo en la producción de anime, y Jason DeMarco ha sido elegido para encabezar el esfuerzo. El ejecutivo se ha unido a los estudios en un nuevo cargo: vicepresidente senior de anime y series de acción/longform, informa Cartoon Brew.


El cargo es un reflejo del que ya tenía DeMarco en Adult Swim, que mantendrá: vicepresidente senior, jefe de anime y series de acción. Reportará tanto a Sam Register, presidente de WBA y CNS, como a Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim.


En la WBA y la CNS, DeMarco desarrollará series y programas de larga duración basados en propiedades de anime y acción originales, de la biblioteca y de terceros. Trabajará en estrecha colaboración con estudios, artistas y creadores japoneses. En primer lugar, será el principal ejecutivo creativo de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, la próxima película de anime producida por New Line Cinema y WBA, dirigida por Kenji Kamiyama y animada por la empresa japonesa Sola Entertainment.


DeMarco tiene experiencia en el mundo del anime, ya que fue el creador del bloque Toonami de Adult Swim, que sigue dirigiendo. Actualmente supervisa la producción de los originales de anime de Adult Swim, Fena: Pirate Princess, Uzumaki y Blade Runner: Black Lotus. Con más de 20 años de experiencia en Adult Swim y Cartoon Network, el ejecutivo también fundó el sello discográfico de la primera, Williams Street Records.


DeMarco dice sobre su nuevo cargo: "Me metí en este negocio porque me encantan los dibujos animados de acción y la narración de historias. Poder trabajar en el desarrollo del anime y la acción, dos áreas de la animación que me interesan profundamente, es un sueño hecho realidad. Estoy deseando aportar todo lo que he aprendido en Toonami y Adult Swim a nuestros estudios de animación".


Tanto WBA como CNS han hecho animaciones de acción y aventura, la primera en particular ha producido las series ambientadas en el universo de superhéroes de DC. Pero el anime, un mercado de rápido crecimiento fuera de Japón, es un área nueva para ambas.