El juego del calamar: serie surcoreana se vuelve una de las más exitosas de Netflix

Por el 30.9.21

Apenas diez días después de su estreno en streaming, la producción surcoreana El Juego del Calamar ha recibido una sensacional respuesta del público, tanto que para Netflix podría convertirse ya en el programa más visto en su historia, según lo dicho por Ted Sarandos, director general de la plataforma, en la Code Conference, recogida por Deadline.


"Hay un programa en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, como en todas partes del mundo. Se llama Squid Game. Sefinitivamente será nuestro programa de habla 'no inglesa' más grande del mundo, sin duda. Podría convertirse en el mayor programa de Netflix de la historia si se confirman los primeros resultados de audiencia".



Sobre una posible segunda temporada, Hwang Dong-hyuk, que escribió y dirigió los nueve episodios de la serie, declaró recientemente a Variety: "No hay planes bien desarrollados para Squid Game 2. Es bastante agotador sólo pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no estaría solo. Me plantearía utilizar una sala de guionistas y querría tener a mi lado a otros directores con experiencia".


De acuerdo con datos de Bloomberg, la serie coreana de Netflix ha logrado que algunas empresas de entretenimiento de Corea del Sur, en especial las que están directamente relacionadas con la producción de esta serie, hayan subido considerablemente en la bolsa de valores del país asiático.


La serie actualmente se encuentra en el top de los rankings globales, siendo número 1 en EE UU y en gran parte de Latinoamérica, según datos de FlixPatrol, firma que mide ratings y demandas en servicios de streaming.