Star+: Disney reconoce que está creciendo a un ritmo más lento de lo previsto

Por el 23.9.21

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, reveló que la introducción de su OTT separada de Disney+, Star+, en América Latina está creciendo más lento de lo anticipado. 


El vencimiento de suscripciones de sus plataformas en India, la poca cantidad de estrenos que tuvo Disney+ en el tercer trimestre, y el bajo ritmo en Latinoamérica comienza a impactar en su aumento global de suscriptores, que en el período actual sería de “una cifra baja de millones de un sólo dígito”, según explicó, aunque el directivo ratificó que la cartera de clientes de sus productos OTT seguirá aumentando en los próximos meses.


Por su parte, el servicio de Disney+ actualmente cuenta con 116 millones de abonados en todo el mundo. Pero luego de haber comenzado con un aumento acelerado, ahora los analistas estiman que para finales del cuarto trimestre fiscal, que ya está por terminar, el número sólo subirá hasta 125,7 millones. 


Como estrategia para recuperarse del estancamiento en el crecimiento de Star+, Disney anunció que buscará ser más “agresivo” con su presencia en eventos deportivos, e incluso considera la posibilidad de firmar asociaciones adicionales para su marca ESPN.


Star+ fue lanzada en América Latina el pasado 31 de agosto. El servicio ofrece películas, series, series animadas y documentales enfocados para una audiencia adulta (a diferencia de Disney+) y deportes, tanto en vivo como en VOD.