Adaptaciones Literarias al anime: Jardín Secreto

Por el 6.10.21

Anime: Himitsu no Hanazono
 

 Esta semana llega otro título de la autora Frances Hudgson Brunet. Hace ya un tiempo hablé sobre La Princesita Sara. Una niña que vivió un tiempo en India y fue a estudiar a Inglaterra. La protagonista de este anime también estuvo un tiempo en India. Ella es Mary Lennox quien tuvo que ir a vivir con su tío Craven, también viajando a Inglaterra.


 
El Jardín Secreto fue publicado por primera vez en 1910 en una revista llamada The American Magazine. Fue en 1911 que se publicó en un formato de libro. Esta adaptación fue estrenada en 1991 en Japón bajo el título Anime: Himitsu no Hanazono.

Mary Lenox tiene 12 años y vive en la india con sus padres, pero rara vez convive con ellos. Después de una epidemia de cólera, la niña viajará para vivir con su tío, el Sr Craven quien la acoge en su mansión. El anime empieza con este viaje. Mary viaja con una familia y su gatita Paty. Ya en Inglaterra se encuentra con la ama de llaves, la Sra. Medlock quien, al no soportar a Paty, le prohibe tenerla en la mansión. De esta manera, le ordena a un niño, Dickon, que se la lleve lejos.

Dickon, quien empatiza con los animales, le devuelve a Mary su mascota y gracias a este encuentro, se harán amigos. Mary descubrirá que su vida en Inglaterra es muy diferente a la india. Ahí conocerá a una de las hermanas de Dickon, Martha, una sirvienta que atenderá a Mary. Además conocerá a Camila, una gitana que le aconsejará sobre algunos temas.


En la mansión de su tío aprende a ser independiente y, al estar sola, empieza a descubrir los secretos de la mansión. Ella cree escuchar algunas noches un llanto que parece ser de un niño. Además de una muralla que guarda dentro de sus paredes. Mary descubrirá un jardín abandonado que lo adoptará como suyo.

Siendo adaptación de un libro corto, el anime hizo un buen trabajo con la historia, creando historias, agregando personajes y en general, desarrollando algunos aspectos de la historia que en el libro son inexistentes.


Transmitido por primera vez en 1991 y teniendo 39 episodios. Cuenta con un doblaje mexicano con las voces de Gaby Ugarte y Alfredo Leal; Actualmente este doblaje está totalmente perdido, donde el opening está disponible. Se transmitió en México gracias a Televisa en 1998 y en Chile en 2003. Lo único que se ha podido recuperar es la secuencia de entrada donde se menciona el título del anime.


Twitter

My Anime List

Blog Personal